Sabemos que, en ocasiones, es difícil cambiar de hábitos, y que si llevamos muchos años usando un cepillo manual, nos cueste plantearnos el cambio a un cepillo eléctrico.
A veces, es el desconocimiento de todo lo que puede aportarnos un cepillo eléctrico, lo que hace que nos mantengamos usando el cepillo manual durante años.
Es recomendable conocer todos sus beneficios y después, decidir, si continuamos utilizando el cepillo manual, o por el contrario, nos cambiamos a uno eléctrico.
Ventajas del uso del cepillo eléctrico:
-
Realiza miles de movimientos por minuto de forma automática y sin esfuerzo. Ésto se traduce en una limpieza más eficiente y completa.
-
Capacidad de eliminar hasta un 100% más de placa.
- Alcanza sitios de difícil acceso, a los que un cepillo manual no llega, por lo que se realiza una limpieza en mayor profundidad.
- Se ejerce menos fuerza, dañando menos el esmalte y las encías.
- Mayor sensación de limpieza.
- Previene la formación de sarro.
- Reduce la formación de caries y la aparición de enfermedades relacionadas con las encías (gingivitis, periodontitis).
- Ayuda a eliminar manchas en los dientes, por lo que tiene un efecto blanqueante de la sonrisa.
-
Al no suponernos esfuerzo alguno el uso del cepillo eléctrico, es más fácil cumplir con el tiempo recomendado de 2 minutos de cepillado tras cada comida.
- Mayor durabilidad. Con una pequeña inversión, el cepillo te durará años. Solo tendrás que encargarte de ir cambiando los cabezales cuando se vayan deteriorando por el uso.
Así que, por todo lo anterior y por ser la forma de higiene bucodental recomendada por dentistas, conseguirás una boca más saludable, con efectos visibles desde el primer día.
Te recomendamos leer la guía de compra que hemos elaborado, donde podrás resolver muchas dudas y tener una orientación de las prestaciones que necesitas en tu cepillo.
Si quieres más información, puedes leer alguna de las comparativas de cepillos eléctricos en las que analizamos cepillos similares para saber cuál es el mejor (los más baratos, los más vendidos, etc).
Si tienes alguna pregunta de un modelo concreto o de una comparativa, puedes dejarla en la sección de comentarios que encontrarás al final de cada entrada, y trataremos de responderte lo antes posible.